lunes, 19 de enero de 2015

PRÓXIMA RUTA




BANCO SANTANDER Nº 0049 3984 53 2114080098 






SALIDA:
Dia: 25 de Enero
8:15 Piscina de Villanueva de la Serena
8:30 Estación de Autobuses Don Benito
DISTANCIA: 14 Km    DESNIVEL: 500m POSITIVOS
DIFICULTAD: BAJA
PRECIO: 12 Euros SOCIOS/17 Euros NO SOCIOS (incluye desplazamiento y seguros)

INSCRIPCIONES HASTA EL JUEVES 22 DE ENERO /PLAZAS LIMITADAS


DESCRIPCIÓN:


Es esta una ruta de recorrido circular, con poco grado de desnivel y con buen firme, en ella recorreremos diferentes ecosistemas y disfrutaremos de espectaculares vistas.

El primer tramo, hasta la Garganta, transcurre entre huertas y olivares, jaras y acebuches.

Al llegar al punto que da nombre a la ruta, nos encontramos con el arroyo, que en su camino hacia el Tajo, ha producido un profundo corte entre las rocas de la sierra que termina en la cascada de 10 mt. de altura, atravesando la Sierra de Santa Catalina, jalonada de manantiales y charcos donde las abuelas serradillanas acudían a lavar la ropa.

La erosión ha tallado formas curiosas en las rocas, siendo la más famosa la que, poniendo un poquito de imaginación, recuerda la silueta de un fraile, de ahí el nombre de este mágico lugar.

Si levantamos la vista hacía lo alto, veremos los impresionantes roquedos donde anidan diferentes especies de rapaces, buitres leonados, alimoches, alcón peregrino, águila perdicera...

Es este un lugar rodeado de exuberante vegetación de ribera que invita a detenerse y contemplarlo.

Seguiremos nuestro camino hasta el molino, hoy en ruinas, donde se unen dos arroyos, el de la Garganta y el Alambique, juntos buscan el camino hasta el Tajo, estamos justamente en el límite del Parque Nacional de Monfragüe.



Seguiremos nuestro camino hasta el Mirador del Alambique subiendo un pequeño repecho, el único tramo que no llanearemos, sin ninguna dificultad para los ya experimentados bordoneros, desde donde veremos como la Garganta del Fraile, al norte, separa dos importantes sierras del Parque Nacional, la de Santa Catalina a la izquierda y la de Peñafalcón a la derecha. Incluso podemos ver el castillo en la lejanía.

El último tramo de esta ruta nos lleva hasta Serradilla, atravesando su Dehesa Boyal, que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera, Monfragüe.











No hay comentarios:

Publicar un comentario